Aquí encontrarás información relevante a las preguntas frecuentes.

MOQUETA

Es un revestimiento textil que además de embellecer, proporciona un ambiente cálido y acogedor a las habitaciones en que se coloca.
Existe una gran variedad de diseños y colores de moquetas. Entre los materiales en que se fabrican destacan los siguientes:

Las fibras naturales, como la lana o el sisal.
Las fibras sintéticas como la poliamida o el polipropileno.
Las composiciones mixtas de fibras sintéticas y naturales.

Desde el punto de vista de su colocación, las moquetas pueden adquirirse en rollos o en losetas individuales.

PVC

El material idóneo para cuando se busca dar un toque original y diferente a su stand o evento.

Su colocación. Es la misma que las moquetas y existe la posibilidad de realizar diseños ,dibujos y colores previa petición.

Pavimento de fácil limpieza y aislante que dará exclusividad a su evento , disponiendo de una gama muy amplia de colores u modelos.

FIBRA

BUCLE

Muy resistente al uso, son normalmente productos económicos pero muy resistentes al transito intenso de personas, el aspecto que tienen es como de orlas o nuditos en forma de U invertida. Generalmente esta forma de presentar la fibra es la más común y apropiada para las moquetas en losetas (conocidas como moquetas modulares) siendo resistente.

PELO CORTADO

Es la forma más común de la fibra en las moquetas tradicionales. El de mejor aspecto y confortable.
También será resistente, si la composición de pelo o fibra es la adecuada y el gramaje o grs. de fibra por m2 es el adecuado, pero no llega a ser tan resistente que la fibra en bucle.

SAXONY

Tiene una cantidad elevada de fibra, siendo muy cómoda a la pisada dando un espectacular aspecto, debido a la altura y cantidad de pelo de esta moqueta al caminar sobre ella se se mueven las fibras y pueden aparecer pequeñas diferencias de tonalidades (mas claras y mas oscuras) debido a que las fibras cambian de dirección ligeramente siendo completamente normal en esta moqueta, a muchas personas les gusta este efecto ya que es sinónimo de que la moqueta es de alta calidad mientras que hay personas a las que no les gusta el efecto antes mencionado, es muy importante recordar este detalle antes de realizar su elección.

AHORRO ENERGÉTICO

Ahorro en la calefacción y respetando a nuestro entorno.

El motivo visual no es lo único, por el que las moquetas nos ofrecen la sensación de calidez en el sentido del confort. Las moquetas contribuyen objetivamente en el ahorro enegético, siendo capaces de retener el calor en una habitación por bastante mas tiempo.
Con su baja conducción de calor llegan a ser considerados como aislantes térmicos. Esto se debe a que el denso pelo de la moqueta y el revestimiento tienen un efecto aislante, creando así una barrera que atrapa el calor. Como resultado, hasta el 10 a 12 % del calor de una habitación que se perdería con revestimientos pesados, es conservado en la habitación gracias a la moqueta.

Otro aspecto beneficioso adicional del efecto aislante de la moqueta es la sensación de calor en los pies. Mientras que los revestimientos pesados de piedra, madera o cerámica absorben el calor de las plantas de los pies a cada paso, los pies permanecerán calientes en nuestro suelo enmoquetado.
De todos estos aspectos resulta un ahorro de energía de alrededor del 4 o 6 %, cantidad medible y perceptible en las facturas de calefacción.