limpiar-moquetas-en-seco

Las moquetas son muy recurrentes en nuestro hogar, sobre todo en las habitaciones de los más peques que siempre suelen ir descalzos y juegan en el suelo. Además se utilizan en muchas oficinas para aislar ruidos y sobretodo en lugares fríos para crear un ambiente más cálido.

Pero es muy desagradable que se vea sucio y/o que tenga olores, por eso es necesario tener un mantenimiento de limpieza frecuente para evitar que proliferen los ácaros, polvo o suciedad.

Trucos para limpiar las moquetas

 limpieza de moquetas en seco

Sigue estos pasos una vez al mes, aproximadamente y será muy fácil mantener una moqueta y/o alfombra limpia con poco esfuerzo:

  1. Aparta todos los muebles que haya sobre la moqueta para tener todo despejado.
  2. Si tienes aspiradora, pásala para eliminar el polvo. Previamente es bueno que la aspiradora tenga filtros anti-ácaros y se vaya renovando con frecuencia.
  3. Si tienes vaporeta, puedes utilizarla para limpiar la moqueta ya que te permite humedecer sin mojar en exceso. Es importante resaltar que existen empresas que te alquilan esta máquina para su uso.
  4. Las manchas de la alfombra, es recomendable que se limpien cuando se produce, si no se quedan secas y es más difícil quitarla, por ello, retira los restos sólidos, rascar la moqueta, y absolver con un papel de cocina los líquidos si los hubiera. Luego humedece en una bayeta con agua y jabón, o con bicarbonato y frota bien la mancha. Si la mancha tiene tiempo, lo mejor es que utilices un jabón neutro o productos específicos para moqueta con un cepillo y desincrustar la suciedad de la moqueta.
  5. Puedes utilizar productos naturales para limpiar y desinfectar tu alfombra como la sal. Es necesario cubrir la alfombra por completo y enrollarla durante unas horas. Luego bastará con pasar el aspirador.
  6. Puedes utilizar amoniaco y agua, detergente o productos específicos de limpieza de alfombras.
  7. Una vez limpia la moqueta en su totalidad, nuestro consejo es que pulverices con ambientador o colonia sobre la moqueta para que desprenda ese aroma.
  8. Se vuelve a colocar los muebles en su sitio.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo de moquetas para que puedas ver la gran variedad que existe, y saber que todas las moquetas se puedes limpiar con estos pasos.