colocación de moquetas

Las moquetas no son solo un elemento decorativo, además, proporcionan una pisada mucho más cómoda, amortiguan las posibles caídas, y aíslan térmica y acústicamente. Hay muchos tipos de moquetas: velur, acanaladas, vinílicas, acrílicas, de pelo cortado o de lanas. Pero… ¿sabes cómo se coloca?

La instalación de moquetas no es muy difícil, solo tienes que seguir estos pasos que te detallamos a continuación. No olvides a la hora de comprar la moqueta que además de los metros que necesites para cubrir toda la superficie, deberás añadir un 10 % más por si tienes que hacer algún recorte.

Herramientas necesarias: cola acrílica, espátula, cúter y tijeras.

Colocación de las moquetas

- Lo primero será asegurarnos que el suelo está perfectamente nivelado y sin imperfecciones, si no es así, aplicar pasta niveladora y dejar secar durante un mínimo de 24 horas, de esta forma quedará totalmente liso.

- Medir el ancho y largo de la habitación y cortar la moqueta añadiendo de 5 a 7 centímetros más por cada lado. De esta forma se consigue un corte más recto y limpio.

Ahora viene la parte más técnica y que requiere especial cuidado, ya que la moqueta no es fácil de manejar.

- Situado/a de espalda a la pared, ir extendiendo la cola con una espátula específica e inmediatamente después, ir desenrollando y pegando la moqueta. Ten en cuenta que debe subir unos centímetros por la pared que luego se recortarán.

- Cortar con un cúter la moqueta a la medida exacta (nos podemos ayudar con una pieza
metálica).

- Para cubrir los remates, hay piezas metálicas que se atornillan al suelo y aportan un acabado perfecto.

Si lel área a cubrir no es muy grande, la instalación de moquetas se puede realizar también con cinta adhesiva de doble cara.

Y…. ¡Listo! Ya tienes colocada tu moqueta en tu rincón favorito, oficina, salón….

Recuerda, que si buscas un acabado totalmente profesional puedes ponerte en contacto con nosotros. Somos símbolo de calidad y garantía, y líderes en nuestro sector. Envíanos un correo sin compromisos para solicitar información en santospavimentos@santospavimentos.com